La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ampliará el horario de tarde en cuatro estaciones de ITV que actualmente solo prestan servicio por la mañana. La medida afectará a las estaciones de Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo que actualmente cierran a las tres de la tarde y a partir de la próxima semana abrirán otro turno extraordinario desde las cuatro hasta las ocho de la tarde.
Esta medida llega, según recoge Radio Interior – La Mañana, después de que varias asociaciones empresariales, entre ellas ASECOC, hayan insistido ante la citada consejería para agilizar las inspecciones de vehículos y el establecimiento de citas previas, que acumulan retrasos desde hace meses.
El objetivo es aumentar la capacidad de inspección a través de la optimización de los recursos con lo que se podrían llegar a prestar hasta 10.000 inspecciones adicionales. De esta forma, se reducirían las citas acumuladas durante el cierre de las estaciones debido a la pandemia sanitaria, un período en el que se dejaron de prestar 130.000 inspecciones en la región.
Desde ASECOC, deseamos que esta medida no sea temporal y que haya venido definitivamente para quedarse y propiciar, así, una solución permanente y eficaz para profesionales y usuarios del servicio.
ASECOC