Desde ASECOC queremos que nuestras primeras palabras sean de felicitación a la Cámara de Comercio, así como a las demás instituciones que han hecho posible esta acción, en la que se nos ha brindado la posibilidad de promocionar y dinamizar nuestro tejido asociativo, además, como en nuestro caso, con unos resultados sumamente satisfactorios.
Igualmente, queremos felicitar al resto de Asociaciones que se han sumado a esta acción, por sus fabulosos trabajos realizados y, en especial, nuestra enhorabuena a la Asociación de Empresarios del Valle del Jerte por el primer premio y a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la ciudad de Cáceres por su tercera posición. Sin duda, todos somos ganadores porque todos hemos tenido la oportunidad de conseguir los objetivos
Desde ASECOC, tuvimos claro desde el inicio lo que queríamos hacer, una campaña en Redes Sociales a través de un video que promocionara los productos y servicios del comercio local asociado, pero por encima de todo, que concienciara y sensibilizara al consumidor de lo importante que es realizar las compras en nuestras localidades. Y, principalmente, destacando la importancia del comercio de proximidad en la vida de nuestras ciudades en contraste con su ausencia, cuya consecuencia no es otra que la progresiva desaparición de la población.
Y es por ello que, con la creación de este video hemos querido mostrar que de nada sirve tener la localidad más bonita y mejor dotada si en ella no hay vida. La vida de las ciudades gira en torno a los negocios y donde hay negocio hay vida… se trata, en definitiva, de un engranaje conformado por todos, de ahí, el lema de nuestra campaña: “El comercio somos todos!”. Pero, además, un Comercio donde puedes Mirar, tocar, probar, sentir y disfrutar sin esperas!!! Es decir, las claves del comercio de cercanía.
Finalmente, en relación a este trabajo realizado, no podemos dejar de mostrar también nuestra satisfacción a la vista de las impresiones que se nos han trasladado por nuestros comercios al igual que por los consumidores, puesto que nos han transmitido que los objetivos se han cumplido, pero además, debemos, también, destacar la propia repercusión numérica que ha tenido nuestra campaña, llegando a más de 86.000 personas que han podido verla y, de las que esperamos, haberles hecho recapacitar y comprender nuestro mensaje.
Y, en este punto, debemos mostrar nuestra consideración más destacada para nuestra admirada Merche Gutiérrez por la excelente producción realizada, sin ella, no habría sido posible tan buen resultado.
Este reconocimiento será para ASECOC un fuerte estímulo para seguir en la tarea de defender a los empresarios y comerciantes que luchan día a día por sacar esta tierra hacia delante.
Muchas gracias a todas las personas que se alegran por esta consecución y a todos aquellos que siguen confiando en el comercio local. EL COMERCIO SOMOS TODOS.